Noticias

Concluyen oficiales de diversas corporaciones policiales taller de armamento

14 10 2016 1

Hermosillo, Sonora; a 09 de Octubre de 2016.- En seguimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales de mantener una permanente capacitación a las corporaciones policiales, culminó el Taller de Certificación para técnicos en armamento.

Acercar, facilitar, ser generadores de las herramientas necesarias para que el personal de seguridad pública lleve sus funciones de manera más eficaz y eficiente, es el objetivo principal de este taller para especializar a los encargados de los departamentos de armas en razón de esta actividad.

Calixto Acuña Carrasco, director de registro estatal de armamento de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que este taller va dirigido a los encargados de armas de las instituciones estatales y municipales de todo el Estado.

Acuña Carrasco dijo que se contó con la representación de 34 municipios con participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora, Policía Procesal, y Sistema Estatal Penitenciario, conglomerando el 90 por ciento del armamento que existe actualmente en la licencia oficial colectiva.

14 10 2016

Con estos trabajos de capacitación que tuvieron una duración de 40 horas durante toda una semana con la participación de técnicos de las marcas más representativas de armamento y municiones, van a permitir que aumente el tiempo de vida útil de las armas, del equipo en general y a su vez quedan certificados como multiplicadores de este conocimiento para transmitirlo a los demás elementos policiales.

Lo más reciente Sidebar Right