Noticias

Se capacitan en el Isspe 400 policías para el nuevo sistema de justicia penal

 

13 04 2016

Se capacitan en el Isspe 400 policías para el nuevo sistema de justicia penal

 

Por: Ángel Lozano | 13/04/2016 21:36
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor de 400 policías reciben capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) para el nuevo sistema de justicia penal, informó el director del instituto.

Juan Miguel Arias Soto puntualizó que por semana se capacitan en promedio alrededor de 80 policías estatales y 40 municipales en temas como Función Policial y Habilidades y Destrezas.

Detalló que la meta es capacitar a 170 elementos de la Policía Estatal Procesal para cubrir las necesidades de los espacios en los que en el mes de junio se llevarán a cabo juicios orales.

Para facilitar la capacitación de los agentes de municipios que no cuentan con recursos del subsidio Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Arias Soto indicó que el Isspe trabaja con los Ayuntamientos para ofrecer los cursos a través de convenios.

Agregó que en el Estado de Sonora la capacitación en el nuevo sistema de justicia penal de los policías, peritos y jueces registra un avance aceptable y que ahora hace falta preparar a los periodistas y a la sociedad en general.
http://www.elimparcial.com/

Lo más reciente Sidebar Right